En la actualidad, el número de visitas en los portales de Internet duplica el número de ejemplares que imprime una casa editorial. No se descarta que se tengan hasta seis lectores por cada ejemplar impreso. Estaríamos hablando de 80,000 visitas diarias en los sitios de internet contra 40,000 ejemplares impresos. Ante los efectos de la crisis, se considera afortunada la tendencia que hay hacia el periodismo online. Se explica que eso se debe a un aspecto general porque cada vez más la gente joven lee y se informa en Internet o dispositivos digitales, como mensajes de celular. Eso nos ha permitido compensar. Internet es un gran sistema de distribución, porque no necesita tener voceadores, distribuidores, motociclistas, locales cerrados, enviar el periódico en las mañanas. En todo el mundo estoy en el momento en que entran a mi página y todo mundo puede verlo. De igual forma, indicó que los anunciantes se dieron cuenta que la información en el online es más leída por la gente, lo que significa otra forma de anunciarse y de hacer periodismo. A veces pensamos que se lee poco porque se piensa en periódicos y libros impresos, pero Internet también está generando un gran número de lectores.
Yo opino que la internet esta ganando más que una editora y no me parece justo porque en la editoria hay muchas personas que trabajan para ganarse la vida y lo que esta logrando la internet es que esas persona pierdan su empleo porque lo que ganan no es suficiente mpara mantener su estilo de vida.
viernes, 27 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario