Facebook ha respondido a las críticas sobre el modo en que gestiona los datos de los usuarios cediendo precisamente el control a sus usuarios. De este modo, los miembros de la red social tendrán el derecho de comentar y votar las futuras políticas de la compañía en lo que respecta a la gestión del sitio.
Su fundador, Mark Zuckerberg, señaló que el objetivo es "abrir Facebook para que los usuarios puedan participar de forma significativa en nuestras normas y nuestro futuro".
Según Simon Davies, de Privacy International, se trata de una iniciativa "sin precedentes". "Ninguna otra compañía ha dado un paso tan claro hacia la transparencia y la democratización", añadió. "Habrá que ver los detalles, pero en global, aplaudimos este paso positivo que creemos presagia el futuro de la Web 2.0".
Zuckerberg admitió que los últimos cambios en los términos y condiciones del sitio Web provocaron un levantamiento. Los usuarios se quejaron de que Facebook parecía estar reclamando la propiedad de sus datos, incluso si los usuarios decidían eliminar sus cuentas.
Según el fundador: "Nosotros no somos propietarios de los datos de los usuarios, sino que ellos [los usuarios] son los propietarios. Nunca hemos pretendido dar esa impresión y no sentimos muy mal de haberlo hecho".
En mi opinión esta bastante bien esta nueva idea de que el usuario pueda votar, porque hubo cambios en facebook, el año pasado, que la verdad me disgustaron y si hay una posibilidad de votar yo la tomaría.
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario