Habrá 800 nuevos inspectores. Y las empresas de EE.UU. empezarán a pagar por sus ganancias obtenidas en el exterior. Planean recaudar unos US$ 210.000 millones extra en diez años.
Fue una de sus promesas durante la campaña electoral. Y a poco más de 100 días de haber asumido, Barack Obama anunció un nuevo plan para cumplirla: una serie de medidas para impedir la evasión fiscal de empresas o individuos a paraísos fiscales.
En una conferencia en la Casa Blanca junto a su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, Obama indicó que las medidas tienen como objetivo "eliminar los resquicios" que permiten a las empresas evadir impuestos.
Del mismo modo, el mandatario pondrá fin a la autorización que tienen las empresas estadounidenses para no pagar impuestos sobre ganancias obtenidas en el exterior luego de cerrar plantas en EE.UU. y trasladar puestos de trabajo a países con mano de obra más barata.
También tiene previsto aumentar en 800 personas el número de inspectores fiscales dedicados a examinar las cuentas de los estadounidenses en el exterior.
Según indicó Obama, también se exigirá a los bancos extranjeros que informen al fisco estadounidense sobre los ingresos que los ciudadanos de ese país reciben en el exterior.
"Si no cooperan, asumiremos que se trata de un paraíso fiscal y actuaremos en consecuencia", advirtió el presidente estadounidense.
Obama manifestó que la adopción de esta serie de medidas permitirá que el fisco estadounidense reciba hasta 210.000 millones de dólares más en ingresos a lo largo de diez años.
Ello, aseguró, permitirá recortar los impuestos "a aquellos que respetan las normas" y hará "más fácil" que las empresas puedan crear empleos en territorio estadounidense.
A pesar del anuncio, las medidas de Obama deberán atravesar un camino adicional: ser aprobadas por el Congreso antes de entrar en vigencia, algo que se descarta sucederá en breve.
Valor Agregado por Contribuyente:
Esto me parece más que excelente, esto creo que dara más igualdad, por que hayh mcuha gente de clase media, que paga sus impuestos, y muchos que teniendo mucho capital, los evaden, cuando igual tienen un monton.Aparte con lo de las 800 personas controlando, esta dando puestos de trabajo, en este año que tanto se necesita. Esto creo que es lo que se necesita en la Argentina, un presidente firme.
Sacado de www.clarin.com , muy buena nota ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario