
Los vuelos desde México se cancelaron porque el Gobierno temió que una epidemia de gripe porcina lo golpeara en vísperas electorales. Kirchner es el argentino que menos confía en la eficiencia del Estado argentino. Quizá tiene razón. Pero la decisión se tomó sin consultas ni explicaciones previas al gobierno de Felipe Calderón. El presidente mexicano reaccionó como era previsible: sorprendido, molesto y cansado del permanente doble juego argentino.
Mientras las noticias sobre la incidencia de la gripe porcina se suceden, los turoperadores y agencias admiten encontrarse a la expectativa. Berta Cabrerizo, directora para América de Nobeltours, reconocía a este diario estar esperando las decisiones y recomendaciones tanto de México como del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como de Estados Unidos.
A este respecto, la Comisión Europa y el Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado no viajar si no es necesario a las zonas afectadas por la gripe porcina. Asimismo, las autoridades de Estados Unidos emitieron ayer la primera alerta de viaje relacionada con la gripe porcina y recomendaron cancelar todo desplazamiento no esencial a México, tras constatar que el número de enfermos confirmados en el país asciende a 40.
A mi me parece que por un lado esta bien lo que está haciendo Kirchner porque con la epidemia del dengue no hico nada y nos terminó afectando, en cambio por otro lado me parece que México es un lugar muy importante en el que muchos negocios fueron hechos como por ejemplo con el transporte de los autos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario