martes, 19 de mayo de 2009

Vuelos cancelados por la gripe porcina


Los vuelos desde México se cancelaron porque el Gobierno temió que una epidemia de gripe porcina lo golpeara en vísperas electorales. Kirchner es el argentino que menos confía en la eficiencia del Estado argentino. Quizá tiene razón. Pero la decisión se tomó sin consultas ni explicaciones previas al gobierno de Felipe Calderón. El presidente mexicano reaccionó como era previsible: sorprendido, molesto y cansado del permanente doble juego argentino.
Mientras las noticias sobre la incidencia de la gripe porcina se suceden, los turoperadores y agencias admiten encontrarse a la expectativa. Berta Cabrerizo, directora para América de Nobeltours, reconocía a este diario estar esperando las decisiones y recomendaciones tanto de México como del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como de Estados Unidos.

A este respecto, la Comisión Europa y el Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado no viajar si no es necesario a las zonas afectadas por la gripe porcina. Asimismo, las autoridades de Estados Unidos emitieron ayer la primera alerta de viaje relacionada con la gripe porcina y recomendaron cancelar todo desplazamiento no esencial a México, tras constatar que el número de enfermos confirmados en el país asciende a 40.


A mi me parece que por un lado esta bien lo que está haciendo Kirchner porque con la epidemia del dengue no hico nada y nos terminó afectando, en cambio por otro lado me parece que México es un lugar muy importante en el que muchos negocios fueron hechos como por ejemplo con el transporte de los autos.

viernes, 15 de mayo de 2009

Christina Kirchner

Una de las primeras medidas adoptadas por la presidenta Cristina fue la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, designando a su cargo a Lino Barañao, un reconocido biólogo molecular. La medida se complementó con el anuncio de creación de un polo científico-tecnológico en Buenos Aires, integrado por tres institutos: Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas y Ciencias Exactas y Tecnológicas.

En 1989 fue electa legisladora provincial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y reelecta en 1993.

En el año 1995 ingresa al Senado Nacional representando a Santa Cruz. En 1997 ingresa a la Cámara de Diputados y en 2001 es otra vez electa senadora, siempre por la misma provincia.

Al asumir la presidencia su marido el 25 de mayo de 2003, ocupó, además, el rol de primera dama, dándosele una trascendencia especial a su participación política.

Para las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005 fue elegida senadora, pero esta vez por la provincia de Buenos Aires, representando al Frente para la Victoria, una escisión del Partido Justicialista. Venció por una diferencia de 26 puntos porcentuales a Hilda González de Duhalde, esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

Mantiene un perfil de activa defensora de los derechos humanos tanto en Argentina como en América Latina.

Es defensora de la actividad política de las mujeres. Ha tenido contactos con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con la senadora estadounidense Hillary Clinton y con Ségolène Royal, candidata a presidente durante las elecciones francesas de 2007.

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner (Ringuelet, La Plata, Provincia de Buenos Aires, 19 de febrero de 1953) es una política y abogada de Argentina. Fue elegida como Presidenta de la Nación Argentina el 28 de octubre de 2007, asumiendo el cargo el 10 de diciembre de dicho año, sucediendo a su esposo Néstor Kirchner.

Antes de ejercer dicho cargo, fue senadora por la provincia de Santa Cruz y por la de Buenos Aires, así como también diputada por la primera de ellas.

Es la primera mujer de la historia argentina en ser elegida para la primera magistratura y la segunda en acceder al cargo. Pertenece al Partido Justicialista
, integrante a su vez del Frente para la Victoria.





lunes, 4 de mayo de 2009

Obama anunció medidas para luchar contra la evasión fiscal

Habrá 800 nuevos inspectores. Y las empresas de EE.UU. empezarán a pagar por sus ganancias obtenidas en el exterior. Planean recaudar unos US$ 210.000 millones extra en diez años.


Fue una de sus promesas durante la campaña electoral. Y a poco más de 100 días de haber asumido, Barack Obama anunció un nuevo plan para cumplirla: una serie de medidas para impedir la evasión fiscal de empresas o individuos a paraísos fiscales.


En una conferencia en la Casa Blanca junto a su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, Obama indicó que las medidas tienen como objetivo "eliminar los resquicios" que permiten a las empresas evadir impuestos.

Del mismo modo, el mandatario pondrá fin a la autorización que tienen las empresas estadounidenses para no pagar impuestos sobre ganancias obtenidas en el exterior luego de cerrar plantas en EE.UU. y trasladar puestos de trabajo a países con mano de obra más barata.

También tiene previsto aumentar en 800 personas el número de inspectores fiscales dedicados a examinar las cuentas de los estadounidenses en el exterior.

Según indicó Obama, también se exigirá a los bancos extranjeros que informen al fisco estadounidense sobre los ingresos que los ciudadanos de ese país reciben en el exterior.

"Si no cooperan, asumiremos que se trata de un paraíso fiscal y actuaremos en consecuencia", advirtió el presidente estadounidense.

Obama manifestó que la adopción de esta serie de medidas permitirá que el fisco estadounidense reciba hasta 210.000 millones de dólares más en ingresos a lo largo de diez años.

Ello, aseguró, permitirá recortar los impuestos "a aquellos que respetan las normas" y hará "más fácil" que las empresas puedan crear empleos en territorio estadounidense.

A pesar del anuncio, las medidas de Obama deberán atravesar un camino adicional: ser aprobadas por el Congreso antes de entrar en vigencia, algo que se descarta sucederá en breve.

Valor Agregado por Contribuyente:

Esto me parece más que excelente, esto creo que dara más igualdad, por que hayh mcuha gente de clase media, que paga sus impuestos, y muchos que teniendo mucho capital, los evaden, cuando igual tienen un monton.Aparte con lo de las 800 personas controlando, esta dando puestos de trabajo, en este año que tanto se necesita. Esto creo que es lo que se necesita en la Argentina, un presidente firme.

Sacado de www.clarin.com , muy buena nota ¿no?